La cabalgata de Reyes de Barcelona obligará este sábado a restringir el tráfico en el centro

Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona (ARCHIVO)
AJUNTAMENT DE BARCELONA - Archivo
Publicado 04/01/2019 10:55:23CET

   Por tercer año, desde las 16 horas se impedirá circular a los camiones por seguridad

   BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará la tarde de este sábado en Barcelona obligará a restringir el tráfico en el centro de la ciudad desde las 17 horas, y una hora antes se impedirá la circulación a los camiones, una medida que se toma por tercer año consecutivo por motivos de seguridad.

   En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que las restricciones más importantes se producirán entre las 17 horas y las 21.30 en el centro de la ciudad, en distritos como Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, con posible impacto en el tráfico en el distrito de Sant Martí y la Ronda Litoral.

   A las 16 horas llegará el pailebote de los Reyes al Moll de la Fusta y a las 18 horas arrancará el desfile, que recorrerá el paseo Circumval·lació, la avenida Marquès de l'Argentera, el paseo Isabel II, Via Laietana, calle Fontanella, la plaza Catalunya, calle Pelai, la plaza Universitat, la Ronda Sant Antoni, calle Sepúlveda, la avenida Paral·lel, plaza Espanya, la avenida Reina Maria Cristina y la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia.

   El Área de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento, la Guardia Urbana, la Conselleria de Interior y los Mossos d'Esquadra han acordado, en el marco del dispositivo de seguridad de la campaña de Navidad, restringir la circulación de camiones entre las 16 y las 22 horas, una medida que ya se ha adoptado los últimos dos años.

PERÍMETRO DE SEGURIDAD

   Asimismo, se creará un perímetro de seguridad para la cabalgata, ante la gran acumulación de gente en la vía pública, y se restringirá el tráfico de los vehículos privados y del transporte en superficie en las vías del recorrido entre las 17 y las 21.30 horas.

   Se activará como cada año el plan básico de emergencias municipales en fase de alerta para reforzar la coordinación del conjunto del dispositivo durante el acontecimiento, y los agentes de la Urbana establecerán un dispositivo de movilidad para hacer los desvíos de tráfico y garantizar el paso del desfile.

   Para facilitar la movilidad, la tarde de este sábado se reforzará el Metro con más trenes en todas las líneas convencionales, que circularán en intervalos de entre tres y cinco minutos, y se reforzará el personal de atención al público, de seguridad y limpieza.

   Durante la cabalgata se prohibirá aparcar en la plaza Catalunya, el paseo Circumval·lació, la plaza Josep Puig i Cadafalch, la calle Consolat de Mar, y todas las calles del itinerario, incluidas las motos en la acera, además de que se retirarán las bicicletas de las estaciones de Bicing afectadas.

Contador