BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher, ha valorado "muy positivamente" la decisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) de eliminar la publicidad de juegos de azar y apuesta en línea a partir del 30 de junio, que el organismo había solicitado.
La presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, lo ha anunciado este viernes, después de la recomendación del CAC, a la luz de un informe junto al Colegio de Médicos de Barcelona (Comb) que señala que un 45,3% de este tipo de anuncios en televisión se emite en horario protegido, porcentaje que en la radio sube al 84,5%.
En declaraciones a Europa Press, Loppacher ha reiterado su petición de una regulación con más normativas específicas aplicables al conjunto de la oferta audiovisual.
"Nos preocupa mucho el impacto que la publicidad de juego y apuestas online tiene en los menores de edad", ha afirmado Loppacher, quien ha señalado que un 83,9% de la población se muestra favorable a prohibir o reducir este tipo de publicidad.
El CAC ha reiterado su petición de prohibir los anuncios de juegos y apuestas en línea durante el horario protegido; limitar los bonos regalo; prohibir la presencia de famosos en la publicidad, y una separación clara entre la narración de un acontecimiento y la publicidad.