BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha descartado este lunes llevar a cabo ninguna actuación contra el anuncio de Desigual, en que una chica pinchaba preservativos para quedarse embarazada, porque el 'spot' no infringe ninguna normativa vigente, han explicado a Europa Press fuentes del organismo regulador.
Pese a ello, el CAC, que ha recibido la queja de un particular, ha tachado de "frívolo e inoportuno" el anuncio que la marca de moda emite en cuatro versiones desde el pasado jueves con motivo del Día de la Madre este domingo.
Tras analizar el 'spot', el CAC ha determinado que se trata de una ficción publicitaria que se emite fuera del horario de protección, que va desde las 6 de la madrugada hasta las 22 horas, por lo que el público adulto al que se dirige puede entender su contenido.
Todas las versiones del anuncio incluyen la información de que se trata de una ficción publicitaria e invitan a no llevar a cabo esta actuación.
La consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha pedido este lunes al organismo que se pronunciara sobre la cuestión, después de que este domingo reclamara la retirada del mismo.