Actualizado 07/12/2016 11:35 CET

El CAC ofrecerá a las escuelas un programa de educación en comunicación

Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, deberes
EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) pondrá a disposición de las escuelas catalanas un programa de educación en comunicación, con la voluntad de que el alumnado aprenda el lenguaje audiovisual, así como el de las redes sociales, para que hagan un uso responsable y crítico.

El organismo regulador ha aprobado un acuerdo para contratar, mediante concurso público, tanto la elaboración de material técnico, como su implementación por un equipo que se coordinará directamente con el profesorado, ha informado el CAC este miércoles en un comunicado.

La empresa licitadora, que obligatoriamente tiene que estar integrada por pedagogos y técnicos, tendrá que hacer una selección de centros escolares y, una vez elegida, implementar la puesta en práctica del programa.

La duración de la implementación es de diez meses, de forma que, según las previsiones, los primeros escolares elegidos podrán comenzar a recibir esta enseñanza el curso 2017-2018, y los destinatarios del material será el profesorado de alumnos de quinto y sexto de Primaria y de ESO.

El material educativo tendrá un mínimo de 12 unidades --cuatro sobre los programas informativos, cuatro de programas de entretenimiento, dos sobre publicidad y dos sobre buenas prácticas periodísticas--, contendrá material audiovisual y estará elaborado en formato electrónico.

La empresa licitadora elegida tendrá que presentar el material y coordinarse con el profesorado de la muestra, así como dinamizarlo, mediante las redes sociales, y redactar un informe de evaluación final que servirá para que el CAC pueda, año a año, actualizar los contenidos, de forma que se pueda distribuir a los centros.