Publicado 14/04/2021 15:00CET

El CAC pide una nueva normativa europea para proteger a los menores en el entorno digital

Archivo - Sede del CAC
Archivo - Sede del CAC - CAC - Archivo

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha pedido este miércoles una nueva normativa para proteger de "manera eficaz" a los niños y adolescentes en el entorno digital, ante el plan estratégico de la Comisión Europea aprobado recientemente por los derechos de la infancia.

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha recordado que la protección de los menores es uno de los ejes prioritarios de la actuación de la institución y ha instado a aprobar una nueva normativa, ha informado en un comunicado.

La Comisión Europea también ha anunciado que actualizará la estrategia europea en favor de un Internet más adecuado para los niños y aprobará la ley de servicios digitales, actualmente en proceso de tramitación.

El CAC ha pedido que la ley sirva para exigir más responsabilidad a las grandes plataformas de Internet en cuestiones como la protección de menores, el discurso del odio y la desinformación.

La institución reguladora también ha reclamado a las plataformas que establezcan sistemas técnicos eficaces que permitan verificar que las personas que quieren acceder a contenidos pornográficos son mayores de edad.

La Comisión Europea ha pedido a los Estados miembro que apoyen las diferentes propuestas para fomentar las competencias digitales de los niños y ha solicitado a las empresas TIC que hagan frente a los comportamientos perjudiciales en línea y eliminen los contenidos ilícitos.

Para leer más