La cadena catalana de ocio The Big Orange negocia quedarse con los establecimientos de Blockbuster en España

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 19:29

BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena catalana The Big Orange negocia con los responsables de Blockbuster en España el traspaso de los videoclubs de la cadena americana con la intención de reconvertirlos en centros de ocio, según informó hoy la compañía.

Fuentes de la cadena explicaron a Europa Press que The Big Orange está interesada "en el traspaso del local y en el material" del establecimiento, así como en aquellos socios de Blockbuster que lo deseen. "Se trata de aprovechar todo el 'background' que tiene", aseguraron.

The Big Orange ha iniciado ya las conversaciones con los responsables de Blockbuster para quedarse con sus establecimientos, ya que "están muy bien ubicados" y su tamaño "es superior a la media" de los centros de ocio de The Big Orange, lo que permitirá a la compañía seguir profundizando en la estrategia de diversificar sus productos y crear nuevas líneas de negocio en sus locales.

Además de The Big Orange, también se han interesado por los locales de la cadena americana "pequeños propietarios" y "asociaciones de videoclubs".

Las conversaciones, según las mismas fuentes, "se acaban de iniciar" y no se establecen únicamente por la totalidad de los locales sino que "se puede fraccionar" según los intereses de las diferentes empresas que negocian con la compañía americana. "Algunos son muy céntricos y muy grandes, por lo que su precio es desorbitado y habrá que estudiarlo", según The Big Orange.

The Big Orange, que cuenta con más de 100 locales en España, se creó en Barcelona en 1999 y ofrece servicios de venta y alquiler de películas, videojuegos, cómics, libros, 'merchandising', aparatos electrónicos, salas de navegación por Internet y otros productos para cubrir el tiempo libre.

En 2005, The Big Orange tuvo unos ingresos de 20,6 millones de euros. En la actualidad, la actividad centrada en el segmento del cine supone ya cerca del 50% de la facturación y el sector de los videojuegos aporta un 30% de la cifra de negocio.

BLOCKBUSTER NEGOCIA CIERRE POR PERDIDAS.

Blockbuster Video España continúa las conversaciones que inició el pasado 17 de febrero con sus trabajadores para negociar el futuro de la compañía ante las pérdidas que la compañía tuvo en 2004 (5,5 millones de euros) y que prevé aumenten en las cuentas de 2005.

Todavía no se ha llegado a ningún acuerdo entre la dirección de la compañía y los miembros del comité de empresa, de modo que las negociaciones "se mantendrán hasta alcanzar un acuerdo aceptable para las dos partes", según Blockbuster.

En 2004 Blockbuster registró pérdidas de 5,5 millones de euros, un 65% más que en el ejercicio anterior, por el fuerte descenso en el número de alquileres que la compañía achaca "al incremento que la piratería" ha tenido en España.

Contenido patrocinado