BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cadena de gimnasios Dir ha iniciado un proceso de expansión de su marca mediante franquicias en España, para lo que ha presentado tres modelos: clubs de boxeo, centros de yoga y gimnasios de dimensiones reducidas y de proximidad, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.
Dir propone estos tres modelos de franquicia dependiendo de la actividad deportiva que se va a hacer, las dimensiones del local y el capital inicial, y ha señalado que la inversión estimativa es de 118.000 euros para el modelo más accesible.
La compañía ha indicado que todos los modelos tienen "la vocación de maximizar la rentabilidad de la inversión en el menor tiempo posible", y ha añadido que su objetivo es facilitar una expansión progresiva y consolidar el negocio de la red franquiciadora y de cada uno de los franquiciados, proveyendo una continua supervisión y formación.
Dir apuesta por potenciar centros de proximidad y de tipo 'boutique' para alcanzar su objetivo de ofrecer un centro donde entrenarse "a cinco minutos de casa o de la oficina".
La cadena asegura una exclusividad de zona a cada uno de los franquiciados y un apoyo de manera continua a través de su inversión en marketing y la potenciación de la marca, fundada en 1979 y que cuenta con 70.000 abonados.