La cadena hotelera Best Western centra su plan de expansión en Barcelona y Madrid

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 17:52

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Best Western anunció hoy que centrará su plan de expansión en Barcelona y Madrid. La compañía justificó su decisión con el hecho de que ambas ciudades y sus zonas de influencia necesitan más hoteles y cadenas internacionales para "aumentar su competitividad" en cuanto a tráfico vacacional y de negocio en el mundo. Asimismo, la cadena destacó que España tiene un potencial "enorme" debido a la escasa presencia de establecimientos de marcas internacionales.

La cadena explicó que el potencial de Madrid y Barcelona es "especialmente llamativo" ya que el número de hoteles de compañías internacionales en un radio de 35 kilómetros no supera los 50 en ninguna de las dos ciudades. No obstante, la compañía indicó que también está desarrollando una "intensa" campaña de expansión en Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Costa del Sol y las Islas, con el objetivo de integrar 40 hoteles a corto plazo y 50 a medio plazo, en unos 30 destinos españoles.

Best Western señaló que busca establecimientos independientes de gama media y media-alta que quieran mantener total independencia de gestión. Asimismo, consideró que el "futuro" de dichos hoteles pasa por integrarse en marcas reconocidas internacionalmente, que son las únicas capaces de atraer los flujos de viajeros internacionales, tanto vacacionales como de negocio, generalmente más numerosos y con una mayor disposición a pagar un precio superior por habitación a cambio de una garantía de calidad.

A este respecto, el presidente de Best Western en España, Fernando Osorio, consideró que los hoteles independientes españoles pueden rentabilizar "enormemente" su negocio uniéndose a una marca internacional.

Best Western ofrece en 2006, a través de su Sistema de Reservas, un precio medio neto por habitación de 110 euros a nivel nacional en el acumulado hasta octubre, teniendo un coste fijo de integración del 0,99% de media sobre las ventas agrupadas de los hoteles de la cadena en España en los últimos cinco años.