Cae una banda en Tarragona que estafaba a inmigrantes con falsos contratos de trabajo

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 13:27

TARRAGONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal que presuntamente estafaba a inmigrantes con contratos de trabajo falsos, con cinco detenidos, según han informado fuentes policiales.

El grupo estaba formado por intermediarios de diversas nacionalidades y un gestor ubicado en Tarragona, y las víctimas eran extranjeros de países no comunitarios que querían regularizar su situación en España.

Los intermediarios contactaban con personas de su nacionalidad y les ofrecían la posibilidad de obtener un permiso de residencia, los llevaban al despacho de un gestor en Tarragona y allí este les pedía por la transacción cantidades de entre 3.000 y 4.000 euros, la mitad por avanzado y el resto cuando obtenía la documentación.

Una vez efectuado el pago, el gestor falsificaba el contrato de trabajo como empleado doméstico, y como contratante se ponía a personas que habían perdido su DNI o clientes de la gestoría, falsificaba la declaración del IRPF y hacía constar direcciones ficticias.

La policía ha detectado hasta el momento 86 expedientes administrativos de regulación de carácter fraudulento, y teniendo en cuenta que cada expediente afecta a dos personas --empleador y empleado--, la cifra de afectados se duplicaría.

En el registro de la gestoría, los agentes localizaron numerosos expedientes administrativos, presuntamente irregulares, que constatan la actividad, y los cinco detenidos --tres marroquíes y dos españoles-- están acusados de un delito de falsificación documental.