Plantaciones de marihuana incautadas por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
TARRAGONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Tarragona y de Mont-roig del Camp, ha detenido a ocho personas como presuntos integrantes de una organización criminal originaria de Europa del Este dedicada al cultivo y tráfico de drogas.
A los detenidos, de nacionalidad serbia, eslovaca y rumana, se les imputan presuntos delitos de organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, entre otros, ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado.
Los agentes, que fueron recibidos con disparos en uno de los registros, incautaron tres plantaciones de marihuana con 3.101 plantas y billetes y divisas falsas por un valor de 36.000 euros.
La detención forma parte de la operación 'Venasive', que empezó a organizarse en 2019, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un importante clan de Europa de Este, relacionado con el alquiler de inmuebles, se afincaba en la provincia de Tarragona.
A raíz de esta información y de las vigilancias a la que fueron sometidos sus miembros, se pudo descubrir que los líderes de la organización supervisaban los centros donde se cultivaba la droga y se ponían en contacto con futuros compradores.
Así, como resultado de la investigación, durante la mañana del pasado viernes se estableció un dispositivo conjunto policial para acceder a los inmuebles, los cuales contaban con altas medidas de seguridad.