Cae en Barcelona y Girona una banda de traficantes de cocaína

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 15:24

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado en Barcelona y Girona un grupo dedicado al tráfico de drogas con el arresto de cinco personas y ha intervenido 2,3 kilos de cocaína, 14 de cannabis sativa, así como vehículos de gama alta y motocicletas, según ha informado el Instituto Armado.

En enero de 2009, tres personas asaltaron un vehículo que circulaba por Jerez de la Frontera en dirección a Huelva, usando luces rotativas policiales y haciéndose pasar por policías. Incluso dos de ellos realizaron varios disparos intimidatorios.

El asalto estaba siendo investigado por la Guardia Civil y a finales de septiembre de 2009 detuvo en Barcelona a los presuntos autores.

Esta operación dio origen a una investigación posterior en la que la policía descubrió una trama de narcotráfico, en la que podrían participar varias personas y cuyo objetivo sería la venta de drogas a compradores de otros países.

La Guardia Civil detuvo en L'Hospitalet de Llobregat a uno de los integrantes del grupo, un colombiano al que se le incautó una bolsa con 1.130 gramos de cocaína, y posteriormente en el registro de su domicilio, 60 gramos más y una balanza de precisión.

Simultáneamente también detuvo a un ecuatoriano, presuntamente la persona que había vendido la droga al anterior y otro ciudadano colombiano que habría intermediado en la transacción entre ambos.

El operativo policial desplegado en la provincia de Girona para desarticular el grupo propició la detención de dos españoles y la intervención en Sant Julià de Ramis de una plantación de marihuana compuesta por 64 plantas de cannabis sativa, que alcanzaban un peso de unos 14 kilogramos.

En uno de los registros en un piso de Cornella de Terri (Girona) fueron descubiertos e incautados otros 1.070 gramos de cocaína, y se intervinieron cinco vehículos y dos motocicletas.