Cae un grupo de atracadores violentos que actuaba en urbanizaciones de Catalunya

Materia intervenido operación Mossos
CME
Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 12:30

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho atracadores altamente especializados que en menos de una semana habría cometido al menos una decena de robos silenciosos y violentos en inmuebles de urbanizaciones de toda Catalunya, sobre todo en las comarcas de Barcelona y Girona.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 20 y 32 años, no tenían antecedentes policiales, lo que ha dificultado su identificación y detención.

La detención se produjo el pasado 17 de noviembre en Dosrius (Barcelona) poco después de que los ladrones cometiesen un robo, momento en el que fueron sorprendidos cuando se dirigían a una zona boscosa donde habían establecido un escondite para guardar los botines conseguidos, así como las armas que utilizaban.

Los ladrones acostumbraban a entrar en los inmuebles con la cara tapada con un pasamontañas y, si se veían sorprendidos por los propietarios de las casas, no dudaban en utilizar la violencia.

El valor de los efectos robados en los 10 robos supera los 120.000 euros, y se habrían cometido en Sant Just Desvern, Pallejà, Sant Andreu de Llavaneres, Fogars de la Selva, Castell d'Aro, Platja d'Aro y Calonge.

El Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia de Mataró, que tutelaba la investigación, ha decretado prisión preventiva sin fianza para los cuatro autores materiales de los robos.