BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo muy activo, formado por cuatro jóvenes, dedicado a los robos con fuerza a empresas utilizando la técnica del butrón, según ha informado la policía catalana en un comunicado.
El grupo estudiaba exhaustivamente durante días a sus objetivos, siempre empresas o tiendas, observando los horarios de cierre, los accesos y las vías de escape, para no encontrar a nadie en el interior.
Posteriormente perpetraban el golpe utilizando la técnica del butrón: hacían un agujero en la pared, el techo o la puerta de acceso, y se llevaban el dinero y todo el material electrónico, mientras un miembro del grupo se encargaba de vigilar el exterior.
Los mossos han conseguido relacionar a los cuatro integrantes del grupo con 17 robos en Calafell, Roda de Barà, El Vendrell, Sant Pere de Ribes, Sabadell, Castelldefels y Vilafranca, todos ellos entre junio y principios de julio, llegando a robar un total de 7.200 euros en efectivo.
Los detenidos --Gheorghe G., Vitali D., Aleksandras P. y Ludmila S., todos vecinos de El Vendrell--, tenían antecedentes por hechos similares, y tres de ellos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.