Cae una red que ofrecía tarjetas de residencia a extranjeros a 6.000 euros

Cae Una Red Que Conseguía Tarjetas De Residencia
POLICÍA NACIONAL
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 21:46

BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado una organización transnacional que ofrecía tarjetas de residencia a extranjeros por 6.000 euros mediante documentación falsificada y que captaba a sus clientes en Francia entre inmigrantes tunecinos en situación irregular.

Según ha informado este miércoles el cuerpo policial, han detenido a 13 personas, ocho en varias ciudades catalanas y cinco en Toulouse y Niza, y han detectado más de 50 solicitudes de tarjetas de residencia presuntamente fraudulentas.

Para solicitar la regularización, esta red presentaba certificados de matrimonio falsificados entre el extranjero y una mujer de nacionalidad francesa, y hacía la solicitud ante la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, que fue quien detectó irregularidades y destapó la trama.

La red criminal, que tenía un laboratorio de falsificación de documentos, buscaba a sus potenciales clientes dentro de la comunidad tunecina de Toulouse y Marsella y se encargaba de conseguir los datos de la supuesta cónyuge, el alojamiento y los desplazamientos que tuvieran que hacer a España, todo a cambio de los 6.000 euros.

Los integrantes del grupo eran especialistas en extranjería, localización y funcionamiento de las oficinas de extranjeros en Catalunya y en otras comunidades.

Las detenciones se han producido en Barcelona (2), Cornellà de Llobregat (2), Girona (2) y Teruel (2), además de las otras cinco en Toulouse y Niza.

En los registros efectuados, los agentes se han incautado de una máquina de confección de sellos húmedos de goma; numerosos sellos húmedos de centros oficiales y ayuntamientos, entre ellos seis de instituciones francesas; 10 pasaportes de Túnez; borradores eléctricos; una lámpara de luz ultravioleta y dos vehículos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de las UCRIF de Barcelona, Girona y Teruel, de la BCRI de Madrid, de los Grupos de Extranjería de Lloret de Mar y de Cornellà de Llobregat, con la colaboración del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Le Pertus, la Policía francesa de DDPAF de Haute-Garone, el agregado español de Interior en París y el agregado especial francés en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Contenido patrocinado