Caen un 16,3% los delitos en Lleida en 2014

La junta de seguridad local de Lleida se ha reunido este miércoles
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 16:09

LLEIDA, (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lleida ha asegurado este miércoles que la caída del número de delitos ha sido de un 16,3% en 2014, y las faltas han descendido en un 6%, lo que hace del ejercicio "uno de los mejores de los últimos años".

Ros ha hecho estas declaraciones en el Ayuntamiento, al término de la junta de seguridad local a la que han asistido la subdelegada del Gobierno, Inman Manso; el delegado de la Generalitat, Ramon Farré; el director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, y representantes de todas las fuerzas de seguridad.

Los robos con fuerza han bajado un 28,7%; han disminuido las denuncias por prostitución en la vía pública en un 26,6%; se han incrementado en un 8,36% las sanciones por actos incívicos, sobre todo no cuidar de los excrementos de los animales domésticos.

En el apartado de la policía de proximidad y administrativa, también destaca el trabajo de la Guardia Urbana de Lleida con respecto al absentismo escolar porque se ha reducido un 30% pasando de 63 casos en 2013 a 39 en 2014.

Las denuncias por prostitución en la vía pública se han reducido en un 26,6% pasando de 15 a 11.

Contenido patrocinado