Caen un 43% los robos en comercios de Tarragona aunque los hurtos repuntan

Mossos y Guardia Urbana
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 15:34

TARRAGONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los robos en comercios en la zona del Camp de Tarragona han descendido un 43% este 2011, aunque las faltas de hurto han aumentado un 1,34%, según el balance hecho público este lunes por los Mossos d'Esquadra.

En rueda de prensa, el intendente jefe de la Región del Camp de Tarragona de la policía catalana, Jaume Giné, ha destacado que "pese a la situación complicada" la actividad delictiva desciende por tercer año consecutivo, con una reducción del 1,78% --50.619 hechos delictivos frente a los 51.535 de 2010--.

En general, los delitos contra el patrimonio han bajado un 5,41%, y de hecho, los robos con violencia e intimidación han experimentado una caída del 27%, los robos con fuerza, del 8,8%, los robos en interior de vehículo, del 11,31%.

Para 2012, los retos de los Mossos son incrementar la seguridad en las zonas rurales, en las zonas turísticas y en las poblaciones diseminadas más alejadas de las tramas urbanas, así como luchar contra el crimen organizado y prevenir la violencia doméstica.

PLAN PILOTO DE PATRULLAJE MIXTO

Además, tras constatar el buen resultado del plan de seguridad desplegado en Navidad --Plan Grèvol-- se ha impulsado un plan piloto en Reus (Tarragona) para este 2012 que consistirá en mantener dos patrullas mixtas de Mossos y Policía Local durante todo el año.

Estos agentes realizarán patrullaje de proximidad y de atención a los ciudadanos y trabajarán en el centro comercial de la ciudad.

Durante la campaña navideña, los agentes han realizado 5.400 contactos con comerciantes y han impulsado el patrullaje mixto en Tarragona, Reus, Salou, El Vendrell, Valls, Cambrils y Falset, incorporando a las bodegas y productores de vino y aceite.