Publicado 11/01/2016 19:31CET

Caen casi un 10% las visitas a los museos Dalí en 2015

La bajada se explica por la caída del turismo ruso, que pese a ello, sigue siendo un público importante

FIGUERES (GIRONA), 11, (EUROPA PRESS)

Las visitas a los tres museos Dalí que hay en la provincia de Girona han caído un 9,5% durante el último año, un hecho que des de la Fundación atribuyen exclusivamente a la caída del turismo ruso en el último año.

En declaraciones a Europa Press, el Gerente de la Fundación Gala Dalí, Joan Manuel Sevillano, ha explicado que "están muy tranquilos" ya que las cifras, pese a la caída respecto a 2014, siguen siendo buenas.

En total, han pasado por los museos Dalí 1.390.018 visitantes, la gran mayoría de ellos se centran en el Museu de Figueres (1.162.124), mientras que por la Casa Castillo de Púbol pasaron 88.034 visitantes y 138.860 visitaron la Casa Dalí de Portlligat.

Sevillano también ha comentado que les tranquiliza el hecho de que la dinámica sigue siendo muy robusta y con una base sólida, además de ver que el interés por Dalí sigue siendo "enorme".

En este sentido ha dicho que después de unos años aumentando el número de visitantes era "lógico" un cierto estancamiento, pero confían en que la apuesta por abrir mercado en China les haga sumar visitantes.