BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido 'in fraganti' a dos ladrones reincidentes cuando acababan de robarle el teléfono móvil a un extranjero en la plaza Catalunya de Barcelona tras propinarle un puñetazo en el pecho y un empujón.
Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, una patrulla de paisano empezó la madrugada de este martes a seguir a los dos jóvenes, que acumulan 25 antecedentes, al verles merodear por plaza Catalunya observando de manera sospechosa a la gente que quedaba por la zona.
Poco después fueron testigos de cómo los dos detenidos, de 19 y 20 años, abordaban a un hombre extranjero sentado en un banco de la plaza, trataban de hablarle y finalmente le metían la mano en el bolsillo para robarle el móvil.
Cuando la víctima se percató de lo que estaba pasando y se resistió, los dos ladrones le dieron un puñetazo en el pecho y le empujaron para hacerse con el botín.
Finalmente los mossos arrestaron sobre las tres de la madrugada a Laidi L., de 19 años, y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que acumula 21 antecedentes, e Imad C., de 20 y vecino de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), con cuatro delitos a sus espaldas.