GIRONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Caixa, la patronal Fomento del Trabajo, y la diputación de Girona han acordado este lunes impulsar medidas con las que ayudar a los afectados por el incendio del Alt Empordà, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.
En concreto, La Caixa pondrá a disposición de las víctimas una línea especial de financiación con condiciones preferentes, como un plazo de amortización de hasta siete años con dos de carencia opcional y sin comisiones.
Por su parte, Fomento del Trabajo y Fepime, sus territoriales Foeg --de Girona--, y FAE --del Alt Empordà-- junto a la sectorial especializada en el sector primario Instituto Agrícola Catalán de Sant Isidre, contribuirán a subsidiar a los empresarios de la comarca.
Al encuentro han asistido el director ejecutivo territorial de la entidad bancaria en Catalunya, Jordi Nicolau, y el presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé.
También estaban presentes el presidente de Fepime --que también ha representado a Fomento del Trabajo-- Eusebi Cima; el presidente de la Foeg, Jordi Comas, y la vicepresidenta de la federación de empresarios de la comarca, Mariona Ferrer.