APCE y Caixabank analizan el sector inmobiliario en el área metropolitana sur de Barcelona - CAIXABANK
El Prat ocupa la décima posición en el ranking de municipios con más viviendas iniciadas
EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
La Associació de Promotors de Catalunya (Apce) y CaixaBank han analizado la situación del sector inmobiliario en el ámbito metropolitano sur de Barcelona, en una jornada celebrada este jueves en El Prat de Llobregat (Barcelona), informan en un comunicado conjunto.
La sesión 'Coyuntura Inmobiliaria Residencial: oferta y demanda en el ámbito metropolitano sur de Barcelona" ha reunido a promotoras y constructoras de la zona y ha contado con la participación el presidente de la Apce, Xavier Vilajoana, y el director de Banca de Empresas de Negocio Inmobiliario de CaixaBank en la Dirección Territorial de Barcelona, Jordi Toquero.
Otros ponentes han sido el teniente de alcalde de Desarrollo Económico de El Prat, Juan Carlos Moreno, y el director general de la Apce, Marc Torrent.
Según los datos de coyuntura sectorial analizados, El Prat de Llobregat ocupa la décima posición en el ranking de municipios con mayor número de viviendas iniciadas en la provincia de Barcelona durante el primer semestre de 2023, con 123 unidades, y sube hasta la octava posición en cuanto a número de viviendas terminadas (133 unidades) en el mismo período.
Entre los datos de producción de vivienda (en valores absolutos) en el Baix Llobregat en este primer semestre de 2023 destacan las 319 viviendas iniciadas en Esplugues de Llobregat, seguido por Sant Joan Despí con 226; El Prat de Llobregat con 123, Viladecans con 106 unidades, Martorell con 92, y Molins de Rei con 47 viviendas iniciados.
COMPRAVENTAS EN EL BAIX LLOBREGAT
Los datos de compraventas de vivienda en el Baix Llobregat correspondientes al primero semestre de 2023 indican que se han realizado 868 transacciones de compra de vivienda nueve en la comarca, un 6% más respecto al mismo período de 2022.
En cuanto a la vivienda usada, las compraventas efectuadas en estos primeros seis meses han sido de 3.582 transacciones, cifra que supone un descenso del 8% respecto al mismo período del año anterior.