CaixaBank celebra la segunda edición de sus debates 'Le Cercle' en Tánger (Marruecos)

Publicado 19/07/2019 15:54:54CET
Jornada “Le Cercle” de CaixaBank en Tánger.
Jornada “Le Cercle” de CaixaBank en Tánger.CAIXABANK

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha celebrado este viernes la segunda edición de su programa de debates 'Le Cercle' en Tánger (Marruecos), que desde 2017 se han organizado una docena en las ciudades de Casablanca, Agadir y Tánger.

En un comunicado, la entidad financiera ha indicado que la edición se ha centrado en las oportunidades de inversión de la región de Tánger-Tetuán y sus zonas francas.

El country manager de la entidad en Marruecos, Ignacio Pino, y la directora comercial de la Cámara Oficial de comercio de España en Tánger, Amal Boussouf, han sido los encargados de abrir la jornada.

Han participado expertos en comercio hispano-marroquí, como el director del Parque de actividades de Tétouan Shore, Ali Achach, el encargado de cooperación internacional de la APDN, Nassime Gmira y el responsable de aduanas de la Tanger Free Zone, Abdellah El Bou.

También, representantes de empresas españolas, como el delegado en Marruecos de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier López Rodríguez, el delegado en Marruecos de Suardiaz, Jorge Sánchez Seijas, y también el director de la red internacional de oficinas de CaixaBank, Juan Torreguitart.

Con estas jornadas, la entidad quiere "promover la interrelación comercial entre España y Marruecos" para tratar temas como la seguridad jurídica y el arbitraje, la eficiencia energética, la fiscalidad y la divisa marroquí, entre otros.

Con esta edición, CaixaBank cumple su décimo aniversario de licencia bancaria en Marruecos, donde cuenta con tres oficinas en el país -- Casablanca, Tánger y Agadir --.

Para leer más