Publicado 12/11/2020 12:19CET

CaixaBank y Foment del Treball prorrogan una línea de financiación de 2.000 millones para socios

La directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Maria Alsina, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
La directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Maria Alsina, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. - FOMENT DEL TREBALL

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank y Foment del Treball han prorrogado el acuerdo de 2019 de una línea de financiación de 2.000 millones de euros para los socios de la patronal, de los cuales 500 van dedicados exclusivamente a empresas emergentes y proyectos innovadores.

Así lo han ratificado la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Maria Alsina, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha explicado la patronal catalana este jueves en un comunicado.

A través del acuerdo CaixaBank impulsará las diferentes iniciativas empresariales de los asociados a Foment del Treball con "especial atención" a las empresas tecnológicas, para las que la entidad también cuenta con un centro especializado como DayOne.

Alsina ve "imprescindible" que las empresas puedan obtener líneas de crédito para financiar sus ventas e inversiones, así como acceder a nuevos mercados y segmentos de negocio emergentes, para mejorar la competitividad de la economía.

Sánchez Llibre ha asegurado que en estos momentos de alerta por la desaceleración económica es fundamental que proyectos innovadores y de gran talento puedan desarrollarse con todas las garantías: "Que el acceso a una financiación no sea el obstáculo".

Contador

Para leer más