CaixaBank y Funcas amplían su colaboración para el impulso de la educación financiera

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el director general de la Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas), Carlos Ocaña.
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el director general de la Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas), Carlos Ocaña. - FUNCAS
Publicado: martes, 21 mayo 2024 12:42

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el director general de la Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas), Carlos Ocaña, han firmado este martes la ampliación, por un año más, de la colaboración que ambas entidades mantienen para impulsar la cultura financiera en la sociedad española.

La alianza, que se inició hace ya seis años, se desarrolla en el marco del 'Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera', informa la entidad financiera en un comunicado.

Goirigolzarri ha destacado que "un mayor nivel de educación y cultura financiera, no son sólo fundamentales para alcanzar una mayor estabilidad y seguridad financiera individual, sino que contribuyen de manera decisiva al desarrollo y la prosperidad de la sociedad en su conjunto, mejorando las oportunidades para todos y ayudando a crear una sociedad con mayor cohesión social".

Además, "en un mundo crecientemente digitalizado, más abierto, con más información, pero también con mayores amenazas, la educación financiera adquiere un papel aún más relevante como instrumento de protección y apoyo a los consumidores, siendo especialmente clave en los colectivos más vulnerables".

Por su parte, Ocaña ha señalado que "el Programa Funcas Educa, ya en su sexta edición, ha dado un impulso muy considerable a la formación de amplios colectivos en materias tan cruciales como el uso de medios digitales o la ciberseguridad. También ha contribuido a la mejor toma de decisiones cotidianas relacionadas con el ahorro y la gestión de las finanzas personales".

Contador