José Ignacio Goirigolzarri | Noticias

José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche es, desde Mayo de 2012, el presidente de Bankia.

José Ignacio Goirigolzarri es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao) y en Finanzas y Planificación estratégica por la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Ingresó en el Banco de Bilbao en 1977, en 1992 fue nombrado director general del BBV, en abril de 2001 fue nombrado director general de BBVA, responsable de Banca Minorista y en diciembre de 2001 fue designado consejero delegado del banco.

Tras un turbulento periodo, bajo su dirección Bankia recuperó la solvencia y volvió a generar beneficios.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Giorigolzarri suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario.

RSS

Bankia expresa su apoyo a los afectados de Sant Llorenç y manifiesta su pésame por los fallecidos

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha manifestado este miércoles su apoyo a los afectados por las inundaciones en Sant Llorenç y ha expresado su pésame por los fallecidos. "El equipo de Bankia quiere trasladar todo su apoyo a los afectados por las lluvias torrenciales en la localidad mallorquina de Sant Llorenç", ha declarado.
Finanzas

Goirigolzarri afirma que la alternativa al rescate de Bankia hubiera costado el triple e insta a privatizar

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, sostiene que la privatización del banco debe acometerse independientemente de si se recuperan o no las ayudas concedidas a la entidad en el marco del rescate bancario en 2012, cuya alternativa no hubiera costado 20.000 millones, sino 60.000 millones de euros.
Andalucía

Bankia atenderá a unas 20.000 personas con 'ofibús' en los pueblos de Granada a partir del primer trimestre de 2019

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha concretado este miércoles que el servicio de 'ofibús', que, a modo de oficina bancaria móvil, facilitará el acceso financiero en diversas localidades de la provincia de Granada, tiene previsto dar atención a unos 20.000 vecinos a partir del primer trimestre del año que viene.
Andalucía

Goirigolzarri (Bankia) resalta la necesidad de reducir la deuda pública para que la economía crezca de forma sostenible

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha resaltado este miércoles la necesidad de controlar el déficit y reducir la deuda pública para que la economía española crezca de forma sostenible, y "con brío durante unos cuantos años", condición indispensable si se quiere "luchar" contra la "principal lacra social, que es el paro".
C. Valenciana

Goirigolzarri subraya la "transformación de la CEV" al convertirse en "referente empresarial" de la Comunitat

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha trasladado este martes a representantes de la patronal valenciana (CEV) el compromiso de la entidad con la sociedad y el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana en una reunión mantenida en la sede de Bankia Fintech by Innsomnia en València.
Finanzas

Goirigolzarri apuesta por convertir a Bankia en el mejor banco de España tras ganar 150.000 clientes en 2017

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha marcado como objetivo convertir la entidad en el "mejor banco" de España tras finalizar su proceso de reestructuración y después de haber ganado 150.000 clientes en 2017. "Nos hemos marcado como objetivo ser el mejor banco de España con la nueva hoja de ruta de la entidad para los próximos tres años, bajo el modelo de gestión responsable.
Finanzas

Goirigolzarri dice que un impuesto a la banca no se justifica por no tener externalidades negativas

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado este miércoles que un impuesto a un sector concreto, como sería el impuesto a la banca, encontraría su justificación en el caso de sectores con externalidades negativas, y ha asegurado que el sector financiero español "no tiene ninguna".
Finanzas

Goirigolzarri insiste en que no hay "agobios ni prisa" por privatizar Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que no hay "agobios ni prisa" por privatizar Bankia, aunque considera que es pronto para modificar la fecha límite -31 de diciembre de 2019-- que tiene el Fondo de Ordenación de Restructuración Bancaria (FROB) para deshacerse de su participación del 60,63% en la entidad.
Finanzas

Bankia cerrará este año con un beneficio "en el entorno" de los 800 millones

Bankia cerrará este año con un beneficio "en el entorno" de los 800 millones de euros, según ha manifestado este martes el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su comparecencia ante la comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro.
Finanzas

Goirigolzarri reconoce que "hoy no es buen momento" para privatizar Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha admitido este martes que ahora "no es buen momento" para la privatización de Bankia, debido a la valoración que actualmente tiene en los mercados el sector financiero, si bien considera que este proceso que debe culminar con la venta de la entidad "tampoco se puede eternizar".
Finanzas

Bankia llegó a ser la entidad europea más endeudada con el BCE

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido este martes ante el Congreso que la entidad que preside llegó a ser el banco europeo más endeudado con el Banco Central Europeo (BCE) durante su proceso de saneamiento. Asimismo, ha asegurado durante su comparecencia ante la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorros, que la entidad rescatada llegó a tener en el momento de mayor dificultad un "pico" de unos 24.000 millones de euros en activos dudosos y adjudicados.
Finanzas

Goirigolzarri cierra hoy tres semanas de la comisión de la crisis del Congreso dedicadas a Bankia

La comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro recibe este martes al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, poniendo fin así al período abierto de tres semanas para las comparecencias dedicadas al 'caso Bankia'.