Archivo - Fachada de la sede de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank e Iberpay implementarán a partir del próximo jueves el primer 'request-to-pay' homologado por el European Payments Council (EPC) en el marco del Single Euro Payments Area (Sepa), han explicado en un comunicado Iberpay este martes.
CaixaBank es "el primer banco de Europa en obtener la homologación del EPC" para este tipo de procesos, que facilitan a las empresas la gestión de reclamaciones de recibos impagados.
El 'request-to-pay' permite a empresas y particulares solicitar pagos instantáneos de forma "online, digital y sin fricciones", y complementa a las transferencias instantáneas.
Iberpay ha explicado que los bancos españoles están impulsado la adopción de este nuevo estándar para incorporar el servicio en los próximos meses.
"Todo ello con el objetivo de crear el necesario efecto red, extender su uso masivo a nivel sectorial y facilitar el desarrollo de todos los casos de uso y soluciones de pago instantáneo y digital que esta nueva funcionalidad habilita", ha añadido.