CaixaBank y Microsoft Ibérica premiarán a alumnas de grados Stem de 79 universidades españolas

CaixaBank y Microsoft Ibérica premiarán a alumnas de grados STEM de 79 universidades
CAIXABANK - Archivo
Publicado 20/05/2019 13:27:53CET

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank y Microsoft Ibérica galardonarán a alumnas de grados Stem --siglas en inglés que hacen referencia a los estudios de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-- de 79 universidades españolas en los II Premios Wonnow.

En un comunicado este lunes, la entidad financiera ha dicho que lo harán "con el objetivo de impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional".

Pueden optar a estos galardones las alumnas que estén cursando alguno de estos grados técnicos y presentar su candidatura hasta el 16 de junio.

Se entregarán 11 premios: a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá 10.000 euros, y a otras diez estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoría de Microsoft Ibérica.

En la primera edición de estos galardones, el año pasado, participaron un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas.

Para el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, estos premios "abordan dos cuestiones claves para la entidad: la diversidad y la apuesta por la tecnología".

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha alertado de que "la presencia femenina en el sector tecnológico español es apenas del 37,4%" y ha abogado por seguir trabajando para mejorarla con iniciativas como estos galardones.