Publicado 04/11/2022 11:46

CaixaBank, premiada como 'Entidad de Banca Privada con Mejor Evolución en Europa 2022'

Archivo - Economía/Finanzas.- CaixaBank adelanta ayudas y complementa financiación del programa 'Kit Digital'
Archivo - Economía/Finanzas.- CaixaBank adelanta ayudas y complementa financiación del programa 'Kit Digital' - RAMIRO ELENA - Archivo

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha sido premiada como la 'Entidad de Banca Privada con Mejor Evolución en Europa 2022' en los Global Private Banking Awards otorgados por las revistas británicas The Banker y PWM, ambas del Grupo Financial Times, según ha informado la entidad en un comunicado este viernes.

Los Global Private Banking Awards, que celebraron su 14 edición la noche de este jueves en Londres, utilizan un algoritmo que tiene en cuenta múltiples indicadores cuantitativos como los beneficios, la rentabilidad, los flujos de activos y los ratios sectoriales, así como el número de clientes por gestor, entre otros.

El premio es un "reconocimiento a la excelencia" de su modelo de negocio de banca privada, que cuenta con 17.500 millones de euros gestionados en asesoramiento independiente a cierre de junio de 2022 y con el uso de nuevas tecnologías para una mejor experiencia de cliente.

Tras la fusión con Bankia, CaixaBank Banca Privada ha reforzado su "liderazgo", con un volumen de activos bajo gestión de 114.860 millones de euros a cierre del primer semestre 2022, impulsado por su apuesta en la especialización y en la creación de nuevos productos y servicios disponibles para los clientes.

Este año ha lanzado 'Independent Advisory' --tras el éxito de CaixaBank Wealth--, un servicio dirigido a clientes con entre uno y cuatro millones de euros de patrimonio potencial, que se les ofrecen productos y servicios, así como cobro de tarifa de asesoramiento explícita con el fin de dar transparencia para el inversor.

El modelo de CaixaBank Banca Privada está conformado por un equipo de unos 1.000 profesionales especializados y cuenta con un total de 73 centros específicos en todo el territorio.

El galardón a CaixaBank Banca Privada se suma a otros reconocimientos internacionales como el de 'Entidad de Banca Privada más Innovadora en Europa Occidental 2022' otorgado por la revista estadounidense Global Finance, y los de 'Mejor Entidad de Banca Privada en Análisis de Big Data y en Inteligencia Artificial' y 'Mejor Entidad de Banca Privada en Comunicación y Marketing Digital', ambos de PWM.

Contador

Más información