CaixaBank presenta internacionalmente su banco para el móvil

ImaginBank
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 12:37

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   CaixaBank ha reunido a alrededor de 200 personas este miércoles en el Mobile World Congress (MWC) para presentar internacionalmente su nuevo banco sólo móvil, imaginBank, que puso en marcha a mediados de enero, que va dirigido especialmente a los jóvenes y con el que quiere atraer a 500.000 clientes antes de que acabe 2017.

   En estas primeras semanas, la nueva entidad pensada para funcionar a través de una 'app' y las redes sociales está captando clientes "en línea con lo previsto", según han explicado a Europa Press fuentes de CaixaBank, que han agregado que se trata de un proyecto a largo plazo.

   El director general de e-la Caixa, Benjamí Puigdevall, ha destacado en el evento de presentación la innovación del que es el primer banco sólo móvil en España, sin comisiones --el propio cliente gestiona sus finanzas de manera autónoma-- y que permite resolver dudas por chat.

   CaixaBank cuenta actualmente con unos 2,9 millones de clientes de entre 18 y 35 años --conocidos como generación 'millennial'--, lo que supone una cuota de mercado del 30% en este segmento de edad en España, y antes de este lanzamiento la entidad ya lideraba la banca móvil en el país, con 2,7 millones de usuarios operativos al mes.

   Los servicios de imaginBank incluyen cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo inmediatos de hasta 15.000 euros, herramientas de gestión de las finanzas personales --para controlar ingresos y gastos--, y pagos a través del móvil, así como persona a persona --simplemente indicando su número de móvil o dirección de correo electrónico---.

   También permite a los clientes de imaginBank enviar dinero desde el móvil a un cajero de CaixaBank --cuya red de 9.600 terminales pueden utilizar de forma gratuita-- para recogerlo sin necesidad de llevar una tarjeta.

TENDENCIAS

   El evento de CaixaBank ha incluido la presentación del informe 2015 de Forrester Research que situó a CaixaBank como mejor entidad del mundo en banca móvil, y que apunta a un gran potencial de crecimiento de las finanzas a través del móvil, ya que actualmente solo un 25% de los europeos utiliza este servicio.

   Las principales reticencias de quienes no quieren tener el banco en el móvil es que no les gusta tener las finanzas en su dispositivo (33%), que no creen que sea seguro (32%) y que no confían en la banca móvil (30%), según los datos de Forrester.

   Para luchar contra ello, las entidades financieras de todo el mundo ponen el énfasis en la seguridad que proporcionan a las transacciones a través del móvil y en la facilidad de autogestión de las finanzas personales que permite el móvil a través de sistemas sencillos, visuales y de manejo intuitivo.

   También inciden en la comodidad y facilidad de realizar pagos desde el móvil, especialmente los de un bajo importe, como pequeñas compras o por uso de transporte público.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado