Actualizado 13/01/2016 18:17 CET

CaixaForum acogerá un ciclo sobre arte bíblico de la Fundación Amigos del Museo del Prado

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El CaixaForum Barcelona acogerá por primera vez el ciclo anual de conferencias de la Fundación Amigos del Museo del Prado, que profundizará en el "apasionante relato del Antiguo Testamento que ha ofrecido el arte".

El seminario, que hasta ahora se celebraba en la recientemente clausurada Fundación Francisco Godia, abrirá este jueves con una conferencia a cargo del catedrático Francisco Calvo Serraller y finalizará el 17 de marzo, ha explicado la Obra Social La Caixa este miércoles en un comunicado.

'La Biblia del Prado. La historia sagrada en el arte' analizará el texto bíblico como "fuente de inspiración, reflexión y reinterpretación a lo largo de los siglos", han descrito.

El ciclo anual se podrá seguir 'on line' y se impartirá también en el propio Museo del Prado, así como en la Fundación Barrié de Galicia (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Con el objetivo de enriquecer el debate artístico, aportar un enfoque multidisciplinar y proporcionar un mejor conocimiento del patrimonio del Museo, el ciclo destaca por su enfoque monográfico y "el prestigio y la calidad de los especialistas convocados", han relatado.

Para leer más