Publicado 23/09/2020 16:01CET

CaixaForum inicia un ciclo de diálogos digital sobre la pandemia

José Ovejero y Begoña Román, en un diálogo de CaixaForum
José Ovejero y Begoña Román, en un diálogo de CaixaForum - FUNDACIÓN LA CAIXA

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

CaixaForum ha iniciado el ciclo de diálogos digitales 'Fuera de eje. Desplazamientos de una pandemia', en el que reflexiona sobre cómo ha cambiado el mundo tras la aparición del Covid-19 y qué escenario de futuro puede esperar.

El ciclo de conversaciones entre filósofos, pensadores, investigadores, escritores y periodistas reflexiona sobre alguna de las cuestiones centrales que han adquirido matices con la aparición de la pandemia, ha informado este miércoles la Fundación La Caixa en un comunicado.

El ciclo quiere identificar y analizar las dudas y preguntas que ha generado la pandemia como en la educación, las desigualdades entre el norte y el sur, la comunicación, la ética y las narraciones de futuro que se pueden tejer, entre otros ejes.

Organizado en formato digital y con una sesión final presencial, que se puede seguir en el Ágora Digital de CaixaForum, el ciclo se ha iniciado con un diálogo entre la filósofa Begoña Ramón y el escritor José Ovejero, y cada jueves se colgará un nuevo debate, siendo este jueves el turno sobre comunicación y tecnología a cargo de Marta Peirano y Remedios Zafra.

Seguirán el ciclo Moussa Bourebka y Patricia Simón sobre el eje norte-sur; Josep Maria Esquirol y Carlos Magro sobre la escuela; Itziar González y Moha Gerehou sobre vínculos y espacio público, y lo completarán Teresa López-Pellisa y Marta Sanz sobre las narrativas futuras.