Caldes d'Estrac convoca un pleno y una concentración en apoyo del concejal agredido

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 14:40

BARCELONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caldes d'Estrac (Barcelona) ha convocado para esta tarde un pleno extraordinario y una concentración ciudadana en apoyo del concejal de Servicios Públicos, Marcos Blázquez (CiU), que este domingo recibió una paliza por parte de varios miembros de una familia que le amenazaba desde hacía dos años.

Vecinos de Caldes quieren mostrar su total rechazo a todo tipo de actos violentos, y por eso han promovido una concentración a las 19.30 horas en la Plaça de la Vila, según informó la página web del Ayuntamiento.

Además, el alcalde de la localidad, Joaquim Arnó (CiU), ha anunciado que a las 20 horas el Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario de apoyo al concejal con el objetivo de "condenar este episodio violento y lamentable".

El incidente ocurrió cuando Blázquez se dirigía a comprar el diario en el centro del municipio, algo que hace de forma habitual cada domingo.

Mientras caminaba, recibió un golpe en la nuca por parte del padre de la familia, que siguió golpeándole mientras el político se defendía sin éxito.

Según un comunicado del ayuntamiento, fue entonces cuando aparecieron el hijo y la madre, que le propinaron más golpes e insultaron al concejal, que quedó "completamente aturdido".

Los servicios médicos de urgencias del Hospital de Mataró certificaron que Blázquez, que fue dado de alta el domingo a mediodía, había recibido "diversas contusiones en pómulos, cara, cabeza, estómago, espalda y rodillas".

Al parecer, el acoso comenzó cuando el consistorio no renovó el contrato laboral de uno de los agresores con la brigada municipal de obras y servicios, y el juez desestimó los recursos presentados por el individuo sobre este tema.

El concejal y sus compañeros de equipo recibían presuntamente amenazas de la familia, que habían llegado a insultarle durante la celebración de un pleno municipal.

Contenido patrocinado