La calidad del agua de los ríos de Barcelona mejora en 2009

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 20:44

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La calidad del agua de los cinco ríos de la provincia de Barcelona ha mejorado en 2009, según el Informe 2009 de Calidad Ecológica de la Diputación de Barcelona, que analiza el estado de los ríos Llobregat, Besòs, Foix, Ter y Tordera, tanto desde su curso principal como de algunos de sus afluyentes.

El 60 por ciento de los ríos presenta una calidad del agua buena o muy buena, mejora que se observa en las cinco cuencas por separado, indica el informe, que añade que el porcentaje en estado pésimo es el más baja desde que se realiza el estudio, situándose en el 5 por ciento.

Como novedad, el informe, que cumple los 15 años, incluye el apartado Evolución de la calidad de los ríos, con el ánimo de sintetizar la tendencia de la calidad del agua de los ríos en el tiempo.

La iniciativa ha sido promovida por la Diputación, mediante la Oficina Técnica de Acción Territorial del Área de Espacios Naturales y la ha llevado a cabo el Departamento de Ecología de la Universitat de Barcelona (UB) en colaboración con el diversas instituciones.