Calixto Bieito traslada 'Los persas' de Esquilo a Afganistán en 'Los persas, réquiem por un soldado'

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 21:11

BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Calixto Bieito traslada la obra clásica 'Los persas' de Esquilo, desde Susa, capital del antiguo Imperio Persa y escenario de la obra original, hasta Afganistán en 'Los persas, réquiem por un soldado', que se representará desde el sábado en el teatro Romea.

Esta nueva versión pretende hacer reflexionar al público sobre la maldad de la guerra y el dolor que conlleva. De hecho, cuando la obra original se tradujo por primera vez al catalán, en 1898, ya se le encontraron puntos de contacto entre su contenido y la situación colonial del momento.

La obra, bajo la dirección de Bieito, quien también se encarga de la dramaturgia juntamente a Pau Miró, se estrenará en Barcelona después de haber visitado varias ciudades españolas.

Contenido patrocinado