La calle Progrés, primer Premio de las fiestas de Gràcia con sus adornos de 'Harry Potter'

Publicado 17/08/2019 20:19:59CET
Calle Progrés en la Festa Major de Gràcia sobre Harry Potter
Calle Progrés en la Festa Major de Gràcia sobre Harry PotterEUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La calle Progrés se ha alzado este sábado como ganadora del primer Premio de las calles adornadas de la Festa Major de Gràcia de Barcelona de este año con su decoración 'Harry Potter i els 80 guarnits', cuando celebra 80 años de su participación en este concurso.

Los galardones, que se han entregado en la plaza de la Vila, han reconocido a la biblioteca de la calle Mozart y la ruta de la seda de la Travessia de Sant Antoni con el segundo y tercer puesto de la clasificación, respectivamente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El 'Halloween' de la calle Fraternitat de Baix ha quedado en cuarta posición, seguida de las emociones representadas por los concursantes de la calle Joan Blanques de Baix de Tot.

'L'Atlàntida existeix' propuesta por la calle Llibertat se ha hecho con la sexta posición, antes que el 'Veggi Verdi' de Verdi del Mig y 'El procés del guarnit' de la plaza Vila de Gràcia.

24 CALLES CONCURSANTES

La teniente de alcalde Laia Bonet, el concejal Eloi Badia y el presidente del distrito de Gràcia, Ferran Mascarell, han presidido la entrega de premios, a los que han concurrido 24 calles, tres más que el año pasado.

Se trata de la participación más alta desde 2001 en las fiestas del citado barrio, al que se han sumado la calle Lluís Vives, la plaza del Nord y la calle Lluís Antúnez con la plaza de Sant Miquel.

Por primera vez este año, se ha entregado un Premio a la accesibilidad, que ha recaído en la Travessia de Sant Antoni, como ha decidido un jurado especializado formado por seis personas: tres integrantes del Institut Muncipal de Persones amb Discapacitat y tres representantes de entidades que trabajan con personas con discapacidad.