Las calles de Gràcia ultiman los preparativos y decorados para su Fiesta Mayor

Preparativos de la Fiesta Mayor de Gràcia, calle Fraternitat
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 17:30

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio barcelonés de Gràcia trabajan este lunes intensamente en la decoración de las calles para la Fiesta Mayor, que empezará este martes con el pregón del presidente delegado de la Junta Constructora del Patronato de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, Esteve Camps.

Durante las primeras horas de la mañana la mayoría de las calles aún no habían terminado las decoraciones, y algunas sólo habían cortado el tráfico y empezaban a colocar los cables que utilizarán para colgar las guirnaldas.

Aunque el proceso de montaje no permite apreciarlo nítidamente todavía, este año las calles deberán dejar una acera libre de decoración para facilitar la movilidad e impedir así que se produzcan destrozos, como ha pasado en ediciones anteriores.

Evitar los altercados que se han producido otros años es uno de los objetivos del consistorio, como se evidencia en los carteles que se han colgado en las calles más frecuentadas en las que se pide a los visitantes que respeten las ornamentaciones y el descanso de los vecinos.

La responsable de la decoración de la calle Fraternitat de Baix, Marta Soteras, que se llevó el primer premio el año pasado gracias a una ambientación basada en Peter Pan, ha explicado a Europa Press que han realizado un gran esfuerzo dentro de sus posibilidades y que "este año el visitante se introducirá en un mundo de música y baile", decoración con la que pretenden revalidar el título.

La calle Verdi, una de las tradicionales ganadoras del concurso --que el año pasado quedó en sexto lugar, muy lejos de las expectativas de los vecinos-- está preparando a conciencia una recreación del Far West con el objetivo de remontar posiciones en un ranking que habitualmente lideraba.

MESES DE ACTIVIDAD

Una de las voluntarias de esta calle, Lídia Nin, ha asegurado que llevan "muchas tardes trabajando en la decoración", un esfuerzo compartido por los vecinos de todas las vías participantes, que hace meses que se preparan para tener un lugar en el podio.

El responsable de la calle Puigmartí, Daniel Casals, que recreará un salón de baile, ha afirmado que han estado "muchos fines de semana de todo el año" preparando la decoración que, desde el viernes, se está colocando en la calle.

Los premios del concurso de ornamentación de calles se entregarán en la plaza de la Vila de Gràcia el viernes 17 de agosto, aunque está previsto que un día antes se hagan públicos los resultados.