Calvet explica en el COP25 la participación ciudadana para la I Cumbre catalana de acción climática

Actualizado 07/12/2019 18:34:04 CET
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat , Damià Calvet, en la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid durante el comité ejecutivo de Under2 Coalition, el 7 de diciembre de 2019
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat , Damià Calvet, en la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid durante el comité ejecutivo de Under2 Coalition, el 7 de diciembre de 2019 - GENERALITAT DE CATALUNYA

Defiende "instar a la sociedad a superar los requisitos legales y tomar compromisos adicionales"

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha explicado este sábado, en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid, el proceso de participación ciudadana que ha impulsado el Govern ante la I Cumbre catalana de acción climática del 17 de enero.

Lo ha dicho al intervenir en la reunión del comité ejecutivo de Under2 Coalition, una plataforma de gobiernos regionales comprometidos con el Acuerdo de París, según un comunicado de la Generalitat.

Calvet ha dicho que el proceso previo a la Cumbre catalana son reuniones que el Govern ha empezado recientemente con sectores sociales, económicos, académicos y políticos, para que planteen propuestas y asuman compromisos desde sus posibilidades.

COMPROMISOS FACTIBLES Y ATREVIDOS

Se trata de "instar a la sociedad a superar los requisitos legales y a tomar compromisos adicionales" que sean factibles, cuantificados y atrevidos.

El Govern aspira a conseguir "una hoja de ruta conjunta a corto y medio plazo" para cumplir las políticas climáticas, y se presentará en la Cumbre catalana.

Al margen de esa Cumbre en Catalunya, Calvet ha explicado en el COP25 otras políticas de la Generalitat desde que en 2017 se aprobó la ley catalana del cambio climático, como el impuesto sobre CO2 para vehículos de motor y el fondo climático.

Además, ha citado el reciente decreto para eliminar las barreras legislativas y administrativas en la implantación de las energías eólica y fotovoltaica.

REUNIONES DE LA DELEGACIÓN CATALANA

Durante el COP25, Calvet y la secretaria de Medio Ambiente, Marta Subirà, se han reunido con la ministra escocesa de Medio Ambiente, Roseanna Cunningham, que les ha explicado el actual proceso de participación ciudadana de su gobierno con una asamblea de ciudadanos por el cambio climático.

La delegación catalana también se ha encontrado con la presidenta de COP26, Claire O'Neill, con la que han hablado de los problemas de elaborar presupuestos de carbono, un instrumento del que los británicos son los máximos impulsores, según informa la Generalitat.

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La JEP rechaza el recurso de Torra para sustituirle en el Parlament por carecer "manifiestamente" de fundamento

  2. 2

    Jordi Sànchez sale de la cárcel de Lledoners por su primer permiso penitenciario de dos días

  3. 3

    Podem Catalunya escogerá nueva dirección en mayo

  4. 4

    Aparecen réplicas de cuadros en puntos emblemáticos de Barcelona con la firma '+CulturaxBCN'

  5. 5

    Una granja de Maçanet y otra de La Granada, premios anuales a ganaderos de Danone

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista