Calvet pide al Estado la declaración de emergencia para actuar en el Delta (Tarragona) - GENERALITAT
TARRAGONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, ha reclamado este jueves al Estado la declaración de emergencia para proteger de forma "inmediata" el Delta de l'Ebre de futuras ventadas y reparar daños causados por el temporal Gloria.
Tras reunirse con la Taula de Consens del Delta de l'Ebre, Calvet ha explicado que el Govern tiene prevista una partida presupuestaria para ejecutar un proyecto presentado por la Taula que cuenta con el visto bueno del Govern, y que implicaría esparcir arenas en varios puntos de la línea de costa, según un comunicado este jueves.
"La aportación del Govern está para actuar en la emergencia, y por las cantidades que sean requeridas para resolver la emergencia, pero también, y sobre todo, para actuaciones estructurales", ha señalado el conseller.
También ha sostenido que conviene estar atentos a los mecanismos de financiación extraordinarios que se están movilizando ante la pandemia para actuar en el Delta.
"Actuaremos conjuntamente para no perder ninguna oportunidad de financiación extraordinaria para actuaciones que eviten la regresión del Delta", ha añadido.