Calvet ve un escenario "deseable" unas elecciones catalanas tras el verano

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet interviene desde la tribuna durante una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña para aprobar los presupuestos de la Cámara, a 4 de marzo de 2020.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet interviene desde la tribuna durante una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña para aprobar los presupuestos de la Cámara, a 4 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 10:58

   BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, ha afirmado este miércoles que unas elecciones catalanas tras el verano "era un escenario ya deseable" antes de entrar en la emergencia del coronavirus.

   En una entrevista de 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press, el conseller ha afirmado que en estos momentos pensar en las elecciones se les hace incluso extraño porque "lo que conviene" es afrontar la emergencia del coronavirus.

   "Como sociedad, tenemos que dar respuesta a la salud de las personas y la economía", ha afirmado, aunque ha dicho que esto no quita que la legislatura está agotada políticamente.

   Sobre los Presupuestos de la Generalitat, Calvet ha dicho que será necesario revisar todo lo que habían previsto con el objetivo de poder atender mejor a la gente, a los sectores más vulnerables y a la reactivación económica.

   "Sobre si es urgente aprobarlos, lo urgente es estar seguros de que dan respuesta a esta prioridad. Me consta que desde Economía se están revisando muy rápidamente todas las partidas que tenían preparadas", ha añadido.

   Ha defendido el confinamiento de Catalunya como una respuesta lógica a la fase de mitigación de este momento: "Necesitamos que se mueva cuanta menos gente mejor. Y eso solo se consigue con un confinamiento domiciliario, control de puertos, aeropuertos y fronteras. Sin ese confinamiento, difícilmente podremos gestionar esta situación".

   Preguntado por la Unión Europea, Calvet ha sostenido que el marco político-fiscal europeo es muy rígido y "poco sensible" en situaciones en las que hace falta que la administración tenga capacidad de endeudamiento para dar respuesta a aspectos que el mercado no puede cubrir por sí solo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado