Calzedonia facturó 86,6 millones en 2007, un 17% más

Actualizado: martes, 29 enero 2008 18:17

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa textil Calzedonia, con sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), facturó 86,6 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 17,3% respecto al ejercicio anterior, en que sumó unas ventas de 73,79 millones, informó la compañía.

Del total de los 86,6 millones de euros del pasado año, el 64,1% corresponde a la enseña Calzedonia, especializada en medias, calcetines y ropa de baño, mientras que la marca Intimissimi --dedicada a la moda íntima-- supuso el 29,8% y el 4,8% restante fue de Tezenis, centrada en la ropa interior para jóvenes y público urbano.

El incremento en la facturación del grupo responde no sólo al avance en el mercado de las tres enseñas, sino también al aumento de puntos de venta en toda España. Así, en 2007 se produjeron 42 aperturas de establecimientos, lo que supuso un incremento del 14,6% y situó la cifra total de puntos de venta en 328.

Para 2008, Calzedonia prevé la apertura de 55 a 60 establecimientos y un crecimiento del 18%. A nivel internacional, Gruppo Calzedonia acumula una red de 2.409 establecimientos en 18 países. De éstos, 1.140 son Calzedonia, 1.108 pertenecen a la enseña Intimissimi, 133 son puntos de venta Tezenis y los 28 restantes son establecimientos 'outlet'.