BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha acentuado este martes sus diferencias con el Govern de Artur Mas, y se ha planteado romper con CiU tras el discurso "independentista" que hizo el mandatario catalán este lunes.
"Para Mas, lo más importante es la soberanía fiscal" y no la crisis económica, estrategia de la que discrepa frontalmente, ha asegurado Camacho, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en el acto institucional del Govern y del Parlament en el parque de la Ciutadella.
Camacho ha advertido de las claras "consecuencias" que tendrá para el Govern su apoyo a la manifestación de esta tarde y el tono del discurso que Mas ha hecho por la Diada.
La líder popular ha asegurado que tras la participación de UDC y de dirigentes del denominado sector catalanista del PSC en la manifestación de esta tarde, se evidenciará su apoyo a la independencia de Catalunya, por lo que ha postulado a su partido como el único garante de la "pluralidad y la convivencia".
Camacho ha lamentado que desde el Govern se haya querido convertir esta Diada en una festividad de los independentistas y no en el día de "todos los catalanes", y ha recordado que hay una mayoría silenciosa a favor de seguir siendo parte de España, y ha emplazado a CiU a trabajar por el consenso y la pluralidad.
Ha indicado también que con esta estrategia y con la manifestación de esta tarde, el Govern trasmite a las instituciones una imagen de "ruptura" que perjudica gravemente a la economía catalana, por lo que instado al Govern a actuar desde la seriedad y el respeto, y ha indicado que si no lo hace, tendrá al PP como firme opositor.