Camacho acusa a CiU de haber fomentado la inmigración musulmana sobre la hispana

Foto Roda Alícia Sánchez Camacho
EP/PPCATALUNYA
Europa Press Cataluña
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 16:35

BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este lunes a CiU de que, durante los 23 años que estuvo al frente del Govern, apostase por fomentar la inmigración de origen musulmán por encima de la de origen hispano "para que no perjudicase su proyecto de construcción nacionalista".

En rueda de Prensa, Camacho ha constatado que el 40% de la inmigración extracomunitaria en Catalunya proviene de países musulmanes, una circunstancia que, según ha dicho, no se reproduce en el resto de comunidades autónomas.

El PP ha defendido habitualmente que la inmigración que proviene de países hispanos se adapta más fácilmente a los valores españoles, y ha señalado que conflictos como el que genera el uso del 'burka' solo se producen con un tipo de inmigración.

Por ello, los populares apuestan por un contrato de integración para los inmigrantes que recoja sus derechos pero también sus obligaciones, así como una Conselleria de Inmigración integrada en una Conselleria de Trabajo y Acción Social.

Camacho ha hecho estas delaraciones después de que este domingo la Canciller alemana, Angela Merkel, proclamase el "fracaso" del modelo multicultural alemán. Según la presidenta del PP catalán, Europa va algunos años por delante de España en materia de inmigración, por lo que ha emplazado al resto de partidos a aprender de los aciertos y de los errores de otros países.

Sin embargo, ha reconocido que la voluntad de adaptarse al país de acogida no depende exclusivamente del colectivo del que proviene cada inmigrante, sino de cada persona, y ha señalado que casos de falta de integración "se dan en todas las comunidades".

PRESUPUESTOS

Camacho ha cargado también contra el pacto entre PSOE y PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011, y ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de "poner sus propios intereses por delante de los de España y los del País Vasco".

Según la presidenta del PP en Catalunya, con el acuerdo entre socialistas y vascos, Zapatero "deteriora el pacto entre el PSE y el PP" para gobernar Euskadi, por lo que le ha reprochado que, a su juicio, sea capaz de traicionar al lehendakari, Patxi López, para mantenerse en el poder hasta las elecciones generales de 2012.

Además, Camacho ha advertido al PNV de que Zapatero "es capaz de engañar a todo el mundo", y ha criticado que, a su juicio, tanto los nacionalistas vascos como CiU hayan colaborado esta legislatura a mantener a flote al presidente del Gobierno.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado