5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:38:40 +01:00CET

Camacho advierte a Mas de que Europa ya le ha dicho "que se ha acabado la broma"

Alicia Sánchez-Camacho, PP
PP

Acusa a Mas de restar prestigio a Catalunya con su campaña internacional

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que Europa ya le ha dicho "que se ha acabado la broma" de la consulta de autodeterminación, por lo que le ha reclamado que deje de engañar a los catalanes y abandone el proceso soberanista.

En rueda de prensa, ha esgrimido que el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ya ha explicado "que es imposible que una región que se independice pase a ser un Estado miembro de la UE", por lo que ha censurado que el presidente catalán esté impulsando un proceso ficticio.

"A ningún Estado le interesa legitimar un precedente que suponga fragmentar una democracia", ha alertado Camacho, que ha asegurado que los tratados son muy claros sobre que una Catalunya independiente quedaría fuera de la UE y ha recordado que para volver a acceder es necesaria la unanimidad de todos los países que forman parte de ella.

La dirigente popular ha asegurado que "el separatismo sería el culpable de una generación perdida en Catalunya", y ha vaticinado que la secesión traería consigo una fuga de capitales, una reducción de las inversiones y la pérdida de muchos empleos.

En ese sentido, ha reprochado al presidente de la Generalitat que perjudique "al prestigio de Catalunya y del resto de España" con sus entrevistas y artículos en medios de comunicación internacionales para hablar sobre la consulta de autodeterminación que aspira a celebrar el 9 de noviembre.

Camacho ha argumentado que con estas actuaciones Mas demuestra que "está muy lejos de ser el político responsable que reclama Catalunya" y que no está siendo capaz de llevar a cabo las políticas que necesitan en estos momentos los catalanes.

Sobre la entrevista publicada este lunes por el 'Corriere della Sera' en la que el presidente catalán explica que votaría 'sí' a la independencia porque "el futuro natural de una antigua nación que ha mantenido durante siglos su lengua y su cultura", Camacho ha replicado que la nación más vieja de Europa es España.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...