Camacho alerta de que en las europeas está en juego la unidad de España

Ana Mato (ministra de Sanidad) y Alicia Sánchez-Camacho (PPC)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 21:25

Mato y Fisas advierten que solo el PP garantiza la consolidación de la recuperación económica

   CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este miércoles que en las elecciones europeas del 25 de mayo "está en juego la unidad de España", y ha asegurado que solo los populares son garantía de que Cataluña siga formando parte de España y de Europa.

"El 25 de mayo lo que está en juego es nuestro futuro, que mantengamos la unidad de España y consigamos la recuperación económica", ha alertado en un mitin en Cornellà de Llobregat ante más de un centenar de personas, en el que también ha participado la ministra de Sanidad, Ana Mato.

La dirigente popular ha asegurado que los catalanes pueden estar tranquilos porque con el PP "Cataluña va a continuar siendo parte de España y de Europa" y nadie les va a obligar a elegir entre si se sienten más catalanes o más españoles.

"No vamos a ceder a chantajes, desafíos ni presiones. Vamos a responder con la ley, la Constitución y la democracia", ha continuado Camacho, que ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que viaje mucho por Europa y poco por comarcas como el Baix Llobregat.

También Ana Mato ha erigido al PP como garantía de la unidad, y ha reivindicado que los populares trabajan por una Cataluña mucho más abierta y próspera frente a "la Cataluña encerrada en sí misma y aislada que algunos proponen".

"Unidos somos mucho más fuertes, Cataluña es mucho más que la Generalitat", ha abundado la ministra, una tesis que también ha expuesto el candidato del PP catalán a estos comicios, Santiago Fisas, que ha acusado a los independentistas de sustentar sus postulados sobre mentiras.

Fisas ha reivindicado que el PP es el único "con las ideas claras y las fuerzas suficientes para parar los planes separatistas" frente a unos socialistas a los que ha acusado de no saber a dónde van, y otras formaciones --en alusión a partidos como C's, UPyD y Vox-- que no tiene la fuerza suficiente en Europa.

REPROCHES AL PSOE

Mato, Camacho y Fisas han subrayado también que en estas elecciones se dirime también si se consolida la recuperación económica que, según han dicho, los últimos datos macroeconómicos ya muestran, para lo que han pedido impedir que vuelvan las políticas socialistas.

La ministra ha cargado contra el PSOE porque "siempre se llenan la boca de políticas sociales y cuando llegan al Gobierno destrozan y se cargan todas las políticas sociales", y ha llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas el 25 de mayo porque está en juego el Estado del Bienestar.

Fisas ha cargado también contra la actitud del PSOE y les ha reprochado que, tras dejar el país quiebra, ahora no reconozcan los datos que apuntan a una mejora de la economía: "Los mismos que negaron la crisis ahora tienen la cara dura de negar la recuperación económica".

"A mí, si fuera socialista, me daría vergüenza echar en cara los ajustes cuando ellos han dejado la peor herencia de la historia de la democracia española", ha terciado Camacho, que acusado al PSOE de dejar siempre como herencia paro y falta de oportunidades.

Al mitin en Cornellà de Llobregat han asistido también la vicepresidenta tercera del Congreso y vicesecretaria de Organización del partido, Dolors Montserrat, el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, y varios concejales de la comarca.