BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, ha apremiado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a "ponerse las pilas" y tomar medidas concretas para luchar contra la crisis económica.
En rueda de prensa, ha dado un "toque de alerta" al nuevo Ejecutivo, y ha recordado a Mas que su principal objetivo no es solo garantizar las cuentas de la Generalitat, sino impulsar la economía catalana.
"Empieza a cuajar la sensación de que el Govern no gobierna todavía. Está tardando en tomar decisiones importantes para la economía catalana", ha advertido la dirigente popular, que ha pedido al presidente de la Generalitat que presente cuanto antes un plan de choque para luchar contra el paro.
Por ello, Camacho se ha abanderado del rol de primer partido de la oposición --ante un PSOE y PSC "enfrascado en luchas sucesorias tanto en Barcelona, como en Catalunya y España"--, y ha avanzado que presentarán en los próximos días un plan de choque en el Parlament para mejorar la situación de las arcas catalanas e implementar medidas para afrontar la situación económica.
Además, la presidenta del PP catalán ha emplazado a Mas a convocar a todos los partidos para constituir una mesa de negociación y realizar un pleno extraordinario en el que se planteen recetas para superar la crisis.
REUNIÓN CON EL REY
Camacho ha exigido al líder del Ejecutivo que defina si su prioridad es la economía o si está "más preocupado de sus debates nacionalistas", y ha lamentado que, a su juicio, hasta ahora predominen las propuestas independentistas.
La dirigente popular ha considerado que la reunión de este lunes entre Mas y el Rey Juan Carlos I es una buena oportunidad para que el presidente de la Generalitat aclare si su objetivo es una Catalunya "con libertad y pluralidad, o una Catalunya nacionalista que tenga como objetivo el derecho a decidir sin límites".