MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que será el PP catalán quien de forma autónoma y sin interferencias de nadie decidirá de forma autónoma si prosigue cerrando acuerdos con CiU en el Paralment.
Además, Camacho ha asegurado que cuenta con el respaldo del jefe del Ejecutivo para tomar la decisión que estime conveniente sobre este asunto.
Según ha insistido, será el Partido Popular catalán el que decida con "absoluta capacidad" si deja de apoyar al Gobierno de Artur Mas.
"El presidente apoya absolutamente todo lo que el PPC decida y por lo tanto el PPC decide con absoluta capacidad. Somos nosotros los que decidiremos cuál es el futuro de la relación del Partido Popular y de CiU", ha concluido.
Camacho, que ha participado en la reunión que ha convocado Mariano Rajoy en 'Génova' con los presidentes autonómicos y regionales del PP, ha señalado que en "los últimos tiempos" el partido de Artur Mas está comportándose con "deslealtad" por votar en contra de los ajustes que ha realizado el Ejecutivo cuando, según ha dicho, el PP catalán sí ha apoyado las medidas de la Generalitat.
Ante esta situación, se ha mostrado partidaria de abrir una "reflexión" sobre las relaciones que mantienen en Catalunya el Partido Popular y la federación nacionalista.
"Creo que se necesita una reflexión seria sobre las relaciones que en estos momentos tienen el PP y CiU", ha declarado, tras recalcar que los nacionalistas catalanes han demostrado una "falta de responsabilidad" por rechazar en el Parlamento las medidas de Rajoy.