Camacho augura la derrota del PSC en Barcelona porque Hereu es "el peor candidato"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
PP
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 14:32

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha pronosticado este lunes que el PSC perderá el gobierno de Barcelona en las elecciones municipales del 22 de mayo porque el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, es "el peor candidato".

En rueda de prensa, ha sostenido que las primarias que los socialistas catalanes han celebrado este sábado para escoger a su candidato a la alcaldía de la capital catalana demuestran que el PSC "es un partido a la deriva, sin dirección, sin alternativa para Catalunya pero tampoco para los municipios".

Según Camacho, los catalanes "han puesto fecha de caducidad al municipalismo socialista", por lo que ha aventurado que el 22 de mayo marcarán el fin de los más de 30 años de gobiernos socialistas en muchos municipios.

Sin embargo, la dirigente popular ha sostenido que, aunque la ex consellera Montserrat Tura se hubiese impuesto a Hereu en las primarias socialistas, el PSC no conseguiría mantener la alcaldía porque "Barcelona necesita un cambio" y, a su juicio, ninguno de los dos candidatos ofrece una alternativa para la ciudad.

Camacho ha asegurado que la situación que atraviesan los socialistas catalanes supone una oportunidad para que el PP coseche unos buenos resultados en Barcelona que le permitan ser decisivos a la hora de formar el próximo gobierno de la ciudad.

"Esperamos poder llegar a gobernar en gran parte de los municipios donde ahora gobierna el PSC", ha subrayado la presidenta del PP catalán, que se ha fijado como prioridad obtener unos buenos resultados en el Área Metropolitana de Barcelona.