BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, ha advertido este viernes de que si se convierten las cajas de ahorro en fundaciones para evitar que puedan intervenir en el mercado financiero la Generalitat "quedará vacía" de competencias en materia de política financiera en relación con las cajas.
En rueda de prensa, ha asegurado que su partido defenderá que las cajas sigan siendo entidades de crédito, y ha reclamado al Govern que pida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que deje libertad a las cajas para que escojan libremente su forma jurídica.
Camacho ha considerado sorprendente que se plantee una nueva reforma del sistema poco después de que se aprobase la Ley de Cajas, y ha acusado a Zapatero de "ir de improvisación en improvisación y de error en error".
La dirigente popular ha tachado a Zapatero como el "peor presidente de la historia de la democracia", y ha aventurado que seguirá causando perjuicios a Catalunya antes de las elecciones generales de 2012.
RESPETO POR AGUIRRE
Camacho ha fijado la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla como el punto de partida del cambio de gobierno en España, y ha afirmado que los catalanes "ya no apuestan por un Zapatero que ha engañado a Catalunya" y necesitan un nuevo presidente.
La presidenta del PP catalán, que ha asegurado que la cumbre de Sevilla ha mostrado la unión del partido, ha explicado que no comparte las declaraciones de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que ha asegurado que el mejor candidato para Asturias sigue siendo Francisco Álvarez Cascos, aunque ha mostrado su respeto por la opinión de la presidenta madrileña.