Camacho avisa a Mas de que Zapatero le "volverá a engañar"

Alicia Sánchez Camacho
EP/PPCATALUNYA
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 5 febrero 2011 16:13

BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha advertido este sábado a Artur Mas de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le "volverá a engañar" en la reunión que ambos mantendrán el lunes donde abordarán traspasos pendientes del Estatut y la posibilidad de que Catalunya pueda emitir más deuda.

"Zapatero ya le ha engañado más de una vez y le volverá a engañar, porque Zapatero no se pude comprometer a una nueva financiación porque está incumpliendo la que pactó con José Montilla", ha sostenido en el acto de proclamación del candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Para Rajoy, la relación de Catalunya con el resto de España debe ser de lealtad, corresponsabilidad y comprensión, por lo que ha emplazado a Mas a olvidarse de políticas "victimistas y de queja permanente".

Tras insistir en que Zapatero "engaña a los catalanes y al resto de españoles", ha erigido al PP como el único partido que cumple con su palabra y ha aprovechado para cargar también contra las políticas del Govern de Mas.

En tan sólo un mes, según Camacho, se ha pasado "del Dragon Khan del tripartito al guirigay de CiU" porque, a su juicio, el Govern ha cometido muchos errores y contradicciones y ha actuado con pasividad.

"Parecen un grupo de 'amateurs' ", ha subrayado la líder del PP catalán, quien ha criticado las declaraciones del presidente de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, sobre Batasuna; la dificultad para pagar las nóminas de la Generalitat, y la polémica que suscitó el crédito a Spanair.

A su parecer, Mas persiste en los errores del tripartito al mantener las delegaciones en el exterior, las multas lingüísticas por no rotular en catalán y por ceder urnas para la celebración de los referéndums soberanistas, como el de Barcelona.

"Catalunya y Barcelona quieren seguir siendo catalana y española por muchos referéndums que se empeñen a hacer", ha recalcado Camacho, quien también ha criticado el incumplimiento de suprimir los 80 kilómetros/hora.

MUNICIPALES, RETO PENDIENTE

Tras espetarle a Rajoy que le echaba de menos en Catalunya, Camacho ha confiado en que el éxito de las elecciones catalanas se repita en las municipales en toda Catalunya, y ha confiado en que Barcelona sea el "buque insignia" de este cambio.

Este, según la presidenta del PP catalán, es el reto de su partido el 22 de mayo ante una CiU de Mas que "no tiene las manos libres" y un PSC que están pleno proceso de primarias para escoger a su candidato.

"El PSC ni tiene líder ni se le espera", ha asegurado Camacho, quien ha criticado que los socialistas le hayan organizado unas primarias a Jordi Hereu cuando ya no es de su utilidad.

Por ello, ha erigido al PP como la única formación que puede generar confianza y volver a convertir Barcelona en un referente dentro de Catalunya, en España y en el mundo.

Contenido patrocinado