Camacho avisa que no renunciará a su programa ni a una Catalunya constitucional

Rajoy y Camacho
PP
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 13:58

BARCELONA/MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha celebrado este lunes en Madrid el "resultado histórico para Catalunya y España" que ha logrado su formación en las elecciones autonómicas, y ha subrayado que el PP va a aglutinar el voto no nacionalista y el voto que defiende una Catalunya constitucional, española y de la libertad.

"El PP no va a renunciar a su programa electoral, no va a renunciar a la Catalunya de libertad y de constitucionalidad que defiende, a la Catalunya que se siente catalana y española y, por lo tanto, nuestros objetivos son cumplir nuestro programa", ha declarado Sánchez-Camacho al ser preguntada si el su partido ofrecerá sus escaños a CiU para posibles pactos tras las elecciones a su llegada a la sede nacional del PP .

La presidenta de los populares catalanes, que ha recibido felicitaciones de sus compañeros a su llegada al Comité Ejecutivo que celebra este lunes el PP en Madrid, ha afirmado que en clave interna los resultados suponen "uno de los mayores éxitos para Rajoy". Según ha recordado, hace dos años se celebró el congreso nacional de Valencia y desde entonces se ha conseguido "estabilizar" el partido.

"UNA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA"

Sánchez-Camacho ha recalcado que el cambio se ha iniciado en España como, a su juicio, demuestra el triunfo y la fortaleza que logró anoche el PP catalán frente a la "debilidad y la debacle del Partido Socialista del señor Zapatero".

La presidenta de los populares catalanes ha defendido la campaña "cercana y de proximidad" que ha hecho su partido, interesándose por los problemas de los catalanes, y ha recalcado que han obtenido 18 escaños en unos momentos difíciles y frente a una inercia en la que el voto útil iba a CiU.

Tras asegurar que anoche habló con el presidente de CiU, Artur Mas, para felicitarle por el "triunfo histórico" que ha logrado la federación nacionalista, ha avanzado que el PP catalán va a liderar una oposición constructiva, de una Catalunya orgullosa de ser española y que tiene como principal objetivo salir de la crisis económica.

Camacho ha tenido también palabras de agradecimiento para Mariano Rajoy, de quien ha destacado su apuesta y compromiso con la campaña electoral catalana, por lo que ha sostenido que los resultados en Catalunya son "un éxito dotods y del partido en toda España".