Camacho avisa del peligro de "las utopías delirantes y los sueños mesiánicos"

Asegura que la 'senyera' "es de los catalanes de verdad" que también se sienten españoles

S.Fisas, A.S.Camacho (PP)
PP
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 21:32

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este jueves del peligro que suponen "las utopías delirantes y los sueños mesiánicos" para una sociedad abierta como la catalana, y ha llamado a votar en las elecciones europeas para poner fin al proceso soberanista.

En su intervención en un mitin en Barcelona junto a la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el candidato del PP catalán a las europeas, Santi Fisas,y ante más de 200 personas, ha asegurado que este tipo de sueños y utopías "pueden convertirse en una pesadilla para la sociedad que los sufre".

La popular ha asegurado que "los nacionalismos no tienen futuro en la Europa del siglo XXI" porque la actual UE aboga por la unidad, el progreso y la convivencia, ya que es fruto del trabajo de muchos hombres de Estado que quisieron superar enfrentamientos, localismos y nacionalismos.

Según ella, "a nadie sensato se le ocurre hablar de nuevas fronteras, de aranceles y de convertir una mayoría de catalanes en extranjeros en su propia tierra", y ha asegurado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que nadie en Europa avala su proyecto de división.

Por eso, ha advertido de que el 25 de mayo no se puede jugar con fuego y se debe acudir a las urnas masivamente para votar al PP y frenar el proceso soberanista: "Si no vais a votar, Mas intentará expulsarnos de la convivencia y de la democracia".

MAS, FORCADELL Y JUNQUERAS

"Ahora nos toca ir a votar para pararle los pies a Mas, Forcadell y Junqueras", ha continuado la popular, que ha pedido que los ciudadanos refrenden en las urnas el 'no' a la consulta que --ha dicho-- ya le han dado a Mas el Congreso y las instituciones europeas.

Ha censurado que el mandatario catalán hable de que el conflicto aumentará si no se permite la consulta y se aboca a los catalanes a unas elecciones: "Unas elecciones nunca son un conflicto; el conflicto es usted, el conflicto son los suyos".

Tras asegurar que no permitirán que nadie dé carnés de catalanidad, ha asegurado que al abrazar el independentismo CiU ha abandonado la 'senyera', una enseña que "hoy es más que nunca de los catalanes de verdad: los que se sienten catalanes y españoles".

NO A LOS PARTIDOS PEQUEÑOS

Camacho ha pedido que no se pierda ningún voto hacia formaciones más pequeñas --en alusión a C's, UPyD y Vox-- que "nadie sabe si son de derechas, de centro, socialistas o medio pensionistas", y ha subrayado que hay que apostar por la seriedad.

Ha asegurado que solo el PP garantizará la unidad de España frente al proceso soberanista, y ha apuntado que los populares rechazan una frontera que impida que FC Barcelona y RCE Espanyol sigan en la Liga Española y que los jugadores catalanes formen parte de la selección española de fútbol.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado